Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
El presente Sitio Web (en adelante, “COCINA CONMIGO” o el “Vendedor”) y como su responsable Cocinaconmigo S.L pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los artículos disponibles en nuestra tienda online.
A continuación, le invitamos a revisar los presentes términos y condiciones (en adelante, “CGV” o “Condiciones Generales de Venta”) que regulan las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de productos a través de la página web www.cocinaconmigo.es (el “Sitio Web”). En este sentido, el uso de este Sitio Web constituye, en aquello que le sea de aplicación, su aceptación de estas condiciones generales de venta. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email de contacto.
Estas condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Condiciones de venta
ARTÍCULO 1. INFORMACIÓN GENERAL Y DE CONTACTO
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en COCINA CONMIGO es Cocinaconmigo S.L, provista de CIF: B01777432 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha de 19 de Agosto de 2020 con los siguientes datos registrales: Tomo 40828, Folio 20, Inscripción 1 y con Hoja M-724295.
Datos de contacto:
C/ Alcorisa, 41 13A
C.P: 28043 Madrid España
Teléfono de contacto: 609963940
Email de contacto: info@cocinaconmigo.es
ARTÍCULO 2. OBJETO
El propósito de las presentes CGV es, por una parte, informar a los posibles compradores de las condiciones y modalidades en las que COCINA CONMIGO procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por parte de COCINA CONMIGO al cliente (en adelante, el “Comprador”). Las presentes CGV se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que COCINA CONMIGO ofrece a través del presente Sitio Web.
Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en el Sitio Web de COCINA CONMIGO comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes CGV, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Comprador.
COCINA CONMIGO se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes CGV. No obstante, las CGV aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.
Las presentes CGV se completarán con las condiciones generales de uso del Sito Web y con las disposiciones de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
ARTÍCULO 3 – FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Y PEDIDOS
3.1 Tarifas
El precio de venta, indicado en euros, de los productos ofertados en el Sitio Web de COCINA CONMIGO será el precio vigente en el momento de realización del pedido (en adelante, “Pedido”; quedando descrit0 en el punto 3.4 de las presentes CGV). El precio de venta de los productos que aparece en el Sitio Web podrá en todo momento ser modificado por COCINA CONMIGO siendo el precio que aplicará a la compra el que aparece en pantalla en el momento de la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.
El precio de los artículos no incluye los costes de envío, Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) que, en su caso, pudiera corresponder y resultara aplicable en la fecha del Pedido de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos. Cualesquiera de estos costes derivados, se indicarán con anterioridad a que el Comprador finalice/registre el Pedido. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en el apartado 5.1 de las presentes CGV y se recordarán en el Sitio Web antes de la finalización del proceso de compra.
Las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por COCINA CONMIGO; por lo tanto, se recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGV que figuren en el Sitio Web.
3.2 Características de los productos
El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por COCINA CONMIGO en el Sitio Web.
Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, COCINA CONMIGO podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en el Sitio Web, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio Web de COCINA CONMIGO las características fundamentales de los productos que desee adquirir.
Los productos cumplirán los requisitos de la legislación española en vigor. COCINA CONMIGO no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España en donde hubiere de entregarse el producto (p. ej. en caso de prohibición del producto, etc.). Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto de España de entrega de los productos los límites aplicables para la importación y uso de los productos y servicios que quiera adquirir.
3.3 Disponibilidad
Los productos mostrados en el Sitio Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en la misma y, en todo caso, hasta el fin de existencias. En cualquier caso, la validez de las ofertas presentadas por COCINA CONMIGO estarán sujetas a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este ofrecerá al Comprador información que, en principio, haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha información proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente podrán producirse errores o modificaciones, no teniendo el Comprador la información real hasta el momento de finalizar la compra.
En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Comprador, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su Pedido.
En caso de anulación total del Pedido:
El Pedido del Comprador quedará automáticamente anulado y si no hubiera realizado el pago no se realizará cargo alguno contra su cuenta bancaria.
Los responsables del Sitio Web se pondrán en contacto con el Comprador para informarle de la anulación de su Pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido, con la salvedad del producto no disponible.
En caso de que ya hubiera realizado el pago, el pedido podrá ser anulado siempre y cuando éste no haya salido de las instalaciones de COCINA CONMIGO, en este caso se reembolsará al Comprador el importe total del pedido con la mayor brevedad posible. En caso de que el pedido ya estuviera preparado, el Comprador debería rechazar la entrega y correr con los gastos de envío.
En caso de anulación parcial del Pedido:
El Pedido del Comprador quedará validado y se cargará en su cuenta bancaria el importe íntegro del Pedido.
Se hará entrega al Comprador de los productos disponibles y se reembolsará al Comprador el precio del producto solicitado que no estuviera disponible, con la mayor brevedad posible.
3.4 Pedido
La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes CGV, las estipulaciones previstas en el Aviso Legal, así como declara haber leído y conoce la Política de Privacidad y la Política de Cookies, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.
El Comprador tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores antes de la tramitación final del pedido.
A partir del momento en que el Comprador confirme su Pedido pulsando sobre el icono «Realizar el pedido», se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión, así como las presentes Condiciones Generales de Venta. Por tanto el hecho de la confirmación del Pedido implica para el Comprador una obligación de pago de los precios, los volúmenes, las características, las cantidades y los plazos de entrega de los productos en cuestión.
Una vez validada esta fase y preparado el pedido, el Comprador ya no podrá anularlo. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta). El Pedido será confirmado por COCINA CONMIGO mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el «correo electrónico de confirmación de Pedido»).
Se remitirá al Comprador, un segundo correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido, donde también podrá encontrar la factura electrónica de su compra.
COCINA CONMIGO recomienda al Comprador conservar sendos correos electrónicos. El Comprador queda informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.
Por otra parte, COCINA CONMIGO no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de COCINA CONMIGO, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
De conformidad con la normativa aplicable, COCINA CONMIGO se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un único pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma que evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.
Por último, COCINA CONMIGO se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de COCINA CONMIGO, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.
ARTÍCULO 4 – PAGO
4.1 Medios y modalidades de pago
Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en el Sitio Web son tarjeta bancaria y transferencia bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web de COCINA CONMIGO son: Visa y MasterCard.
Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.
Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador (incluyendo el supuesto de reembolso).
4.2. Seguridad en las operaciones de pago
A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados, durante el proceso de confirmación de compra con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a COCINA CONMIGO el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.
En el marco de la lucha contra el fraude en internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por COCINA CONMIGO, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.
Una vez completado este control, COCINA CONMIGO se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad de la U-shop.
COCINA CONMIGO emplea una herramienta de pago seguro denominada «3D Secure». La seguridad del pago descansa en la autentificación del Comprador y en la confidencialidad de la totalidad de los datos. Para garantizar esta seguridad, la herramienta emplea técnicas criptográficas contrastadas y cumple los requisitos establecidos en las distintas regulaciones bancarias aplicables en España.
ARTÍCULO 5 – ENTREGA Y RECEPCIÓN
5.1 Disposiciones generales
Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes CGV serán entregados de la siguiente forma:
– En la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”). COCINA CONMIGO realiza envíos en España incluidas las Islas Baleares y en el extranjero. En este caso, el Comprador o el destinatario del Pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes elegida por COCINA CONMIGO, debiendo firmar un acuse de recibo electrónico. El referido acuse de recepción electrónico servirá de prueba de la entrega del Pedido por parte de COCINA CONMIGO.
Si el Comprador del Pedido está ausente en la dirección facilitada en el momento de entrega de los mismos, la empresa de transportes intentará entregar de nuevo el paquete el día hábil siguiente, tras haber informado debidamente de la incidencia al destinatario por SMS, email y/o un aviso de llegada en el buzón postal.
En caso de que el destinatario esté ausente una segunda vez en el domicilio facilitado durante el proceso de compra, el comprador o el destinatario del Pedido, recibirá un SMS, email y/o un aviso de llegada en el buzón postal, informando de que su Pedido estará disponible para que vaya a recogerlo durante los 15 días posteriores en la sede de la empresa de transporte correspondiente.
Si en el plazo de 15 días posteriores, a contar desde el segundo intento de entrega infructuoso, el paquete no resulta reclamado, será devuelto COCINA CONMIGO. Posteriormente COCINA CONMIGO se encargará de abonar el importe del producto al Comprador, mediante cualquier medio de pago.
Los gastos de devolución serán previamente deducidos del importe a abonar.
No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático de identificación por parte del transportista.
5.2 Anomalías, daños o paquetes deteriorados
5.2.1 Disposiciones generales
Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y de los productos.
En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, abierto, con restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (artículo 5.2.2 de las presentes Condiciones Generales de Venta). El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra COCINA CONMIGO. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno. El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de COCINA CONMIGO la reposición de los productos solicitados.
5.2.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado, degradado o faltante
• En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:
– Rechazar la entrega y comunicar el incidente, la ausencia o degradación del producto, de manera clara y detallada, a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: info@cocinaconmigo.es
Teléfono: 609963940
• En caso de incidencias constatadas sin presencia de la empresa transportista:
– Comunicar el incidente, la ausencia o degradación del producto, de manera clara y detallada, a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: info@cocinaconmigo.es
Teléfono: 609963940
La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible, en todo caso, en el plazo máximo de 3 días hábiles desde la entrega del producto. COCINA CONMIGO podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a realizar cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.
5.3 Plazos de entrega
A la hora de realizar el Pedido se deberá facilitar una dirección de entrega donde se esté disponible para recibirlo en horario de mañana y tarde.
Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido, excepto para pagos con transferencia bancaria que empezaría a contar a partir de la recepción de la transferencia por parte de COCINA CONMIGO y serán los que se comuniquen al Comprador antes de efectuar y confirmar la compra.
Condiciones de anulación
ARTÍCULO 6 – POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
6.1. Derecho y plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de CATORCE (14) días, desde la fecha de recepción del Pedido, sin estar obligado a motivar su decisión. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos, a través de la dirección de correo info@cocinaconmigo.es, su decisión de desistir del presente contrato.
6.1.2. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:
– El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.
– El suministro de productos frescos de consumo inmediato.
– El suministro de productos relativos a la formación online.
6.1.3. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos. La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de TREINTA (30) días naturales desde la fecha en que el COCINA CONMIGO fue informado del derecho de desistimiento por parte del Comprador.
6.1.4. Gastos
De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de COCINA CONMIGO)
6.2. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución
Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a COCINA CONMIGO en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, etc.) en un plazo máximo de SIETE (7) días desde la fecha de su desistimiento. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.
Los productos deben ir acompañados del número de Pedido, es responsabilidad del Comprador embalar los productos de forma que lleguen correctamente a su destino.
En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en el Sitio Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que COCINA CONMIGO pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.
Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características o, en su caso, buen estado de los productos.
6.2.1. Devolución a los puntos de recogida de la empresa de transporte
Además de las Condiciones Generales de Venta, el Comprador que desee ejercer su derecho de desistimiento, devolviendo un producto por mensajería/ paquetería, deberá respetar las siguientes instrucciones:
– Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.
– A través de los puntos de recogida indicados por la empresa de transporte.
COCINA CONMIGO no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.
En el supuesto de que el Comprador no demostrase efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador.
ARTÍCULO 7 – GARANTÍAS
7.1. Garantías legales
Todos los productos a la venta en el Sitio Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad con la normativa aplicable y por la garantía contra vicios ocultos, que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.
7.1.1. Garantía legal de conformidad
De conformidad con la normativa aplicable, COCINA CONMIGO está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje.
Para ser conforme al contrato, el producto debe:
– Ser apto para los usos a los que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
– Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado a través del Sitio Web.
– Presentar la calidad que el Comprador pueda, fundadamente, esperar habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el COCINA CONMIGO, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Asimismo, COCINA CONMIGO no quedará obligado a estas declaraciones si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
7.1.2. Exclusión de las garantías
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador. La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.
7.3 Consecuencias de la ejecución de las garantías
En el marco de la garantía legal de conformidad, COCINA CONMIGO se compromete, a elección del Comprador:
– A sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.
ARTÍCULO 8 – FIRMA Y PRUEBA
COCINA CONMIGO trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe igualmente participar en la protección de sus datos personales. En concreto, el Comprador debe mantener la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, COCINA CONMIGO no asume responsabilidad alguna por la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña de este.
A este respecto, la utilización del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y de la exigibilidad, en el momento de la validación del Pedido, de los correspondientes importes.
COCINA CONMIGO no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del Pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de COCINA CONMIGO y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedidos y pagos realizados entre las Partes.
ARTÍCULO 9 – ATENCIÓN AL CLIENTE / SERVICIO DE MEDIACIÓN
Para cualquier información adicional o consulta relacionada con el estado de un Pedido, devoluciones o reclamaciones; puede ponerse en contacto con COCINA CONMIGO, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto» del Sitio Web o bien enviado un correo electrónico a la dirección: info@cocinaconmigo.es
ARTÍCULO 10 – RESPONSABILIDAD
10.1 Capacidad
Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta. Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hiciera un Pedido de artículos en el Sitio Web de COCINA CONMIGO, los responsables legales de dicha persona (especialmente, padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho Pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.
10.2 Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de COCINA CONMIGO por las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, incluso cuando dichos hechos fueren previsibles, a la culpa del Comprador o al acaecimiento de una circunstancia de fuerza mayor, conforme queda definida en la jurisdicción aplicable, o de cualesquiera otras circunstancias que razonablemente escaparan al control exclusivo de COCINA CONMIGO. La información disponible en el Sitio Web es manifestada sin garantía alguna, ni implícita ni expresa, respecto de su integridad, exactitud, actualidad, ausencia de infracción, disponibilidad, fiabilidad o exhaustividad de los datos, productos, accesorios o servicios que aparezcan en el Sitio Web de COCINA CONMIGO o sobre la idoneidad de los mismos para el uso que el Comprador proyecte hacer de los mismos. COCINA CONMIGO DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS, DIRECTOS E INDIRECTOS, PREVISIBLES O NO, SUFRIDOS CON MOTIVO DE LA UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB. EN EL SUPUESTO DE QUE QUEDARA ESTABLECIDA LA RESPONSABILIDAD DE COCINA CONMIGO POR PERJUICIOS SOPORTADOS POR EL COMPRADOR IMPUTABLES EN EXCLUSIVA A LA REALIZACIÓN DE PEDIDO, DICHA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL IMPORTE DEL PEDIDO QUE EL COMPRADOR HUBIERA ABONADO A COCINA CONMIGO.
ARTÍCULO 11 – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para tramitar el Pedido, COCINA CONMIGO recogerá los datos personales del Comprador. Por la presente se informa al Comprador que el Responsable del tratamiento de sus datos es Cocinaconmigo S.L y que sus datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que le informamos que sus datos serán tratados con la finalidad principal de mantener y gestionar la relación contractual con el Comprador. Asimismo, se recuerda al Comprador que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos. Para más información sobre estos y otros derechos, se recomienda revisar la Política de Privacidad.
ARTÍCULO 12 – MISCELÁNEA
12.1 Invalidez parcial
Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGV fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.
12.2 Exclusión de renuncia
El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra Parte de cualquiera las obligaciones que le imponen las presentes CGV no podrá ser interpretado como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.
12.3 Ley aplicable y jurisdicción competente
Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación del Estado español. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales españoles.
Los consumidores que residan en la Unión Europea y hayan tenido algún problema en sus compras online en el Sitio Web, podrán utilizar el Sistema de la Unión Europea para la resolución extrajudicial de Litigios en Línea accediendo a la web:
– https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.
12.4 Vigencia
Las CGV se aplicarán durante todo el período en que permanezcan online los productos ofertados por la sociedad COCINA CONMIGO y hasta el vencimiento de los plazos de garantía. En todo caso, las disposiciones del “Artículo 10. Responsabilidad” se mantendrán en vigor tras la extinción de las CGV.